miércoles, 25 de agosto de 2010

EJÉRCITO DEL PERÚ

                                                        EJÉRCITO DEL PERÚ

El Ejército del Perú es el órgano de ejecución del Ministerio de Defensa, encargado de la defensa terrestre del país.


Forma parte de las Fuerzas armadas del Perú y como tal integra el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

Adicionalmente participa activamente en tareas de asistencia de desastres y misiones de paz internacionales
 
 
 
 
                           ARMAS DE INFANTERIA
 
                                          El AKM
 
El AKM (en ruso: Автомат Калашникова модернизированный, Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959.


Es el primer fusil de asalto que se utilizó ampliamente en el mundo. Es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aún mojado, oxidado o muy sucio, y tiene disparos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 mm de la OTAN, si bien también el retroceso es más controlable en modo automático.

Debido a sus características anteriores (y a que la URSS lo distribuyó por una gran parte del mundo), es ampliamente utilizado en muchos países y ha sufrido muy pocas modificaciones. Este fusil tiene la fama de ser común entre terroristas y guerrilleros, porque les es fácil conseguirlo y tiene bajos costos. Entre originales, versiones, variantes y copias se han fabricado unos 60 millones de estos fusiles en todo el mundo y sigue siendo el más común con gran diferencia en el planeta.




                                                          El FN FAL (o FAL)
El FN FAL (o FAL), siglas en francés de Fusil Automatique Léger (Fusil Automático Ligero) es un fusil de asalto calibre 7,62 x 51 OTAN, de carga y disparo automático, de fuego selectivo, diseñado por la industria de armamentos belga Fabrique Nationale de Herstal (FN) a fines de los años 40 y producido desde principios de los cincuenta hasta la actualidad.


Es uno de los fusiles de asalto más conocidos y utilizados del mundo, una verdadera leyenda de las armas de fuego. Se trata de un fusil que marcó la historia del siglo XX: fue adquirido y ampliamente usado por las fuerzas de más de 70 países, siendo producido en al menos 10 de ellos. Y aunque ahora parezca ser obsoleto, todavía se lo utiliza en muchos países y sirve como un arma que mide la eficacia de muchas de las nuevas. También es un popular fusil de uso civil.

 
 
 
                                                                    El Galil
 
El Galil es uno de los fusiles de asalto estándar usados por las Fuerzas de Defensa Israelíes y principal fusil de infantería del ejército colombiano. Fue diseñado por Yisrael Galili, de quien toma su nombre, mas no como se cree comúnmente que deriva de la ciudad de Galilea. Es una mezcla de los diseños del AK-47 ruso y el Rk 62 finlandés; (de donde copia el mecanismo de funcionamiento), así como del FN FAL; (de donde toma la cualta plegable y la bayoneta). Utiliza como munición los cartuchos de calibres 5,56 x 45 OTAN y 7,62 x 51 OTAN y es tan sencillo de fabricar como el AK-47 y el Rk 62. Pero sus acabados son de mejor calidad, y por consiguiente más duradero. Es enfriado por aire, funciona por acción de los gases, el arma se puede operar de modo automático o semiautomático
 
 
 
 
                               El Heckler & Koch G3
 
El Heckler & Koch G3 es un fusil de asalto automático de calibre 7,62 x 51 OTAN, fabricado por Heckler & Koch, con la patente del CETME español. Utiliza cargadores de 20 cartuchos y puede disparar en modo automático.
 



El SCAR

El SCAR, siglas de Special Forces Combat Assault Rifle (en español: «fusil de asalto - combate para fuerzas especiales»),[1] [2] es un fusil modular diseñado y fabricado por la compañía de armamento Fabrique Nationale de Herstal (FN) para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM), cumpliendo así con los requerimientos de la competición SCAR. Esta familia de fusiles comprende dos versiones distintas, el SCAR-L / Mk 16 Mod 0 (Light; ligero) de calibre 5,56×45 mm OTAN y el SCAR-H / Mk 17 Mod 0 (Heavy; pesado) de calibre 7,62x51mm OTAN. Ambas se encuentran disponibles en variantes con cañón largo y corto para el combate a corta distancia. El sistema FN SCAR inició una pequeña fabricación para realizar pruebas en junio del 2007 y fue programado para uso limitado a finales del mismo año.


El M82

El M82 es un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, por sus siglas en inglés) desarrollado por la firma Barrett Firearms Company de los Estados Unidos. Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y ejércitos del mundo, incluyendo las Fuerzas Especiales estadounidenses. También es llamado "Cincuenta Ligero" por su calibre .50 (12,7 mm). El arma tiene dos variantes — la original M82A1 (y A3) y la bullpup M82A2. La M82A2 ya no se produce, aunque la XM500 puede verse como su sucesor espiritual, empleándose la configuración bullpup.



El fusil de francotirador Dragunov

El fusil de francotirador Dragunov (en ruso: Снайперская винтовка Драгунова, Snayperskaya Vintovka Dragunova), en forma abreviada SVD, es un fusil de francotirador semiautomático calibre 7,62 x 54 R, diseñado por Evgeniy Fedorovich Dragunov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD fue el primer fusil semiautomático en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común (en muchas de sus variantes) en los países del antiguo Bloque del Este





OTROS ARMAMENTOS:

Fusil de asalto Vektor CR-21 5.56x45mm.


Fusil de precisión M700.

Fusil de precisión M40A1.[4]

Subfusil IWI Micro Tavor 9.00x19mm

Subfusil Heckler & Koch MP5 9 x 19 mm Parabellum.

Subfusil FN FS2000 5.56x45mm.

Subfusil Uzi 9 x 19 mm Parabellum.

Ametralladora FN MAG 7,62 × 51 mm.

Ametralladora DShK 12,7 x 108mm.

Ametralladora Browning M2 .50 BMG.

Lanzagranadas Milkor MGL.

Lanzagranadas Type 87.

Lanzacohetes RPG-7V.
 
 
 
 
         Vehículos blindados de combate
 
                                                          Los T-54 y T-55
 
Los T-54 y T-55 fueron tanques diseñados en la Unión Soviética, descendientes directos del T-34. El primer prototipo del T-54 fue construido en 1946 y entró en producción en 1947. Tras una serie de modificaciones mayores, el T-54 fue redenominado T-55 en 1955. Estos tanques fueron exportados a más de 50 países, producidos y mejorados continuamente hasta 1979. El T-54/T-55 fue el tanque estándar las unidades blindadas del Ejército Rojo, del Pacto de Varsovia, y de otros ejércitos hasta la aparición del T-62, con los que convivió hasta su reemplazo por los T-64 y T-72.
 

                                                              El AMX-13

El AMX-13 es un tanque francés producido a partir de 1953 hasta 1985. Sirvió en el Ejército francés y se exportó a más de 25 naciones. Entre los prototipos y las versiones de exportación hay más de un centenar de variantes incluyendo automotores de arma de fuego, sistemas antiaéreos, vehículos blindados, y versiones TOW / ATGM. Se estima que la producción total de la familia AMX-13 es 7.700 unidades, de los cuales alrededor de 3.400 fueron exportadas.







                                                              El transporte M113

El transporte M113 es un vehículo blindado de tracción por cadenas destinado para el transporte de personal, material y varias armas. Es capaz de ser transportado por aire y apto por ser deslastrado a baja velocidad así que por paracaidismo. Son conocidas comúnmente con las siglas TAP (Transporte Acorazado de Personal) o TOA (Transporte Oruga Acorazado)


La familia de vehículos M113 fue desarrollada a partir del M59(APC) y M75(APC) a finales de los años 50. Es capaz de realizar operaciones anfibias, aunque se navegabilidad es bastante limitada usándose esta capacidad a fin de vadear.

Vehículo dedicado a terrenos irregulares propios del frente de batalla, dispone de una gran maniobrabilidad, alcanzando los cuarenta kilómetros por hora campo a través así como pendientes del cuarentaicinco por cien de inclinación. Los eslabones de las cadenas disponen de tacos de goma que le facilitan su desplazamiento por carreteras pavimentadas llegando a desarrollar 60 km/h.

La familia M113 cuenta aproximadamente con 12 versiones de vehículos ligeros a oruga utilizados en gran cantidad de cometidos de combate. Se cree que a la fecha se han construido unas 80.000 unidades, habiéndose desarrollado las configuraciones A1, A2 y A3.

El M113APC fue el primer transporte blindado moderno de personal desarrollado para el teatro de guerra mecanizada; su primer aparición en combate se realizó durante el conflicto en la guerra de Vietnam.

Originalmente así como los utilizados por el ejército estadounidense utilizan gasolina como combustible impulsado por un motor de seis cilindros, nuevas adaptaciones se cambió dicho combustible a diésel, con una caja automática de tres velocidades y sistema diferencial, con un sistema de amortiguación basado en seis amortiguadores, tres por lado y dos ruedas tractoras en su parte delantera y dos tensoras en su trasera, siendo como soporte cinco rodillos por cada lado.

Su armamento principal es una ametralladora calibre .50 (12,7 mm) y el secundario una de .30 (7,62 mm). Está construido con aluminio tipo avión, permitiendo las cualidades del acero pero con mucho menos peso, esto le permite con un motor pequeño desarrollar excelentes características campo a través






    El Thyssen Henschel UR-416

El Thyssen Henschel UR-416 es un transporte blindado de personal alemán construido sobre la base del Unimog de Mercedes-Benz. Fue apodado Acerro en honor del sargento Nestor Acerro, muerto en el asalto de Sibalo Hill.


Este vehículo, con tracción a las cuatro ruedas, puede ser equipado como vehículo policial o militar, y con torretas con ametralladoras o cañones de 20 mm. Los estados que usan o han usado el UR-416 son Argentina, El Salvador, Alemania, Grecia, Kenia, Marruecos, Países Bajos, Pakistán, Perú, Filipinas, Qatar, Arabia Saudita, Ecuador ,España (Cuerpo Nacional de Policía), Togo, Turquía, Venezuela y Rodesia.[1]

Ha aparecido en algunas películas o en la cultura popular. Su única aparición en un largometraje fue en la película de 1984, Sheena, en la que era empleado por el ejército privado del malvado de la película




                                                                 El BRDM - 2

El BRDM - 2 (Boyevaya Razvedyvatelnaya Dozornaya Mashina, Боевая Разведывательная Дозорная Машина, literalmente "vehículo de exploración", es un vehículo blindado de transporte fabricado en la antigua Unión Soviética. Este vehículo, al igual que muchos otros diseños soviéticos, se ha exportado ampliamente y está en uso en al menos 45 países. Debía sustituir al anterior BRDM-1, con mejores capacidades y armamento. El BRDM-2 tiene un motor de gasolina que también suministra energía a un chorro de agua para su movimiento anfibio. Tiene una tripulación de cuatro miembros: conductor, asistente, comandante y artillero. El armamento es el mismo que el blindado de transporte de tropas BTR-60, una ametralladora pesada KPV de 14,5 mm, con una ametralladora PKT de 7,62 mm como arma secundaria. El blindaje protege totalmente al vehículo contra el fuego de armas pequeñas y metralla de artillería.


Tiene dos pares de ruedas auxiliares impulsadas por cadenas bajo la panza que le ayudan a cruzar trincheras y un sistema centralizado de regulación de la presión de los neumáticos para aumentar de movilidad. También puede lanzar un chorro de agua para la propulsión sobre el agua. Externamente, se diferencia de la BRDM-1 debido a su mayor tamaño. Sin embargo, la tripulación está ahora más hacia adelante y el motor está en la parte trasera. En el modelo básico tiene una pequeña torre cónica sobre el casco en una posición central. Tiene dos escotillas frontales. El motor es mayor que el del BRDM-1 (140 cv en forma V-8 en vez de un 90 cv de 6 cilindros). El BRDM-2 tiene un proyector infrarrojo y luces de conducción, así como un sistema de filtro ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario